Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Conflicto de Takovo Mora
Reportan detención de indígenas tras desbloqueo de ruta a Camiri
Martes,  18 de Agosto, 2015
Reportan-detencion-de-indigenas-tras-desbloqueo-de-ruta-a-Camiri
Ref. Fotografia: Indígenas durante bloqueo en carretera a Camiri.

La policía desbloqueó por la fuerza este martes por la tarde la carretera a Camiri, en la zona de Yatirenda, según reportes de dirigentes indígenas que reportan la detención de varios de sus compañeros y destrozos en comunidades aledañas a la zona de bloqueo.

Ronald Gómez, presidente del Consejo de Capitanías, en contacto telefónico con El Día indicó que los policías ingresaron de forma arbitraria a las casas, destruyeron vehículos y motocicletas y que se llevaron a mujeres y dirigentes. Los originarios, tras ser reprimidos estaban reuniendosé para definir que medidas tomar. Los indígenas protestan desde hace varios días porque el Gobierno no realizó la consulta previa para los trabajos que realiza la estatal YPFB Chaco en el Bloque El Dorado. La corporación YPFB argumenta que dicha labor se realiza en un predio privado y no dentro de la capitanías Takovo Mora, por lo que no amerita dicho paso establecido en las leyes.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día