Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
El agresor quedó detenido
Niña de 11 años da a luz gemelos por cesárea
Violación. En su entrevista reveló que su padrastro la viene abusando desde el año pasado.
Martes,  18 de Agosto, 2015
Nina-de-11-anos-da-a-luz-gemelos-por-cesarea
Ref. Fotografia: Detenido. El padrastro de la menor, Sandro E. F., fue enviado a la cárcel.

Una niña de 11 años se convirtió en madre el pasado 14 de agosto luego de dar a luz gemelos en el hospital Alonso Gumucio Reyes de Montero. El médico Óscar Moreno informó que la menor ingresó para ser intervenida quirúrgicamente con un severo cuadro de anemia por lo que necesitó una transfusión de sangre para salvarle la vida. "Los bebés ser encuentran estables y han nacido con pesos de 2.440 y 2.340 gramos y no han necesitado incubadora. La madre se encuentra un poco delicada", explicó el galeno que la atendió.

Entrevista. Iniciada las investigaciones a través de la entrevista sicológica de la Defensoría se llegó a establecer que el agresor sería su padrastro, Sandro E.F., de ocupación agricultor, quien fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de Montero. Según la fiscal Mónica Alejos, la chica identificó a su padrastro como su agresor y que los abusos venían ocurriendo desde el año pasado cuando su madre no se encontraba en su domicilio. En su declaración el agresor admitió haber abusado de su hijastra.

El defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, lamentó que la familia de la niña no haya formulado el cumplimiento de la sentencia constitucional 0206/2014 que elimina el permiso y trámite judicial en la solicitud de aborto para las mujeres víctimas de violación que quedaran embarazadas. Los abuelos de la niña que viven en Puente Caimán dijeron desconocer que  su nieta haya estado embarazada.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día