Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
San Ramón
Detienen a cuatro personas, acusadas de intento de secuestro a niños
Jueves,  13 de Agosto, 2015
Detienen-a-cuatro-personas,-acusadas-de-intento-de-secuestro-a-ninos
Ref. Fotografia: Pobladores de San Ramón alborotados en el momento de la detención.

El alcalde del municipio beniano de San Ramón, Efraín Salvatierra, informó sobre la captura de una banda internacional de presuntos traficantes de órganos que buscaba, se denunció, el secuestro de dos niñas.

El jueves los sospechosos intentaron secuestrar a las dos menores, ofreciéndoles dulces y dinero, dijo una de las afectadas.

"Parece que se trata de una banda internacional. Pedimos que se esclarezca lo más pronto posible, sin son declarados culpables que caiga todo el peso de la ley sobre ellos", señaló el alcalde Salvatierra.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que investigarán los hechos, pero a primera instancia dijo que no existen "elementos categóricos" para sospechar de que se trataba de una banda de traficantes de órganos.

Un reporte de Erbol informó que se los denunciados son tres hombres y mujer, quienes con engaños intentaron secuestrar a dos niñas, de ocho y nueve años de edad. A una de ellas lograron retenerla en una camioneta, pero la segunda logró escapar, pudiendo de esta manera alertar a la población.

De manera conjunta, la población, las autoridades y la Policía lograron capturar a los acusados. Los detenidos (dos son peruanos y dos, bolivianos) fueron trasladados a las oficinas del Comando Departamental de la Policía.

En la dependencia policial también brindaron sus declaraciones las menores afectadas, acompañadas de sus tutores, y relataron que la sospechosa, que tiene 19 años, les ofreció dulces y dinero a cambio de que suban a un vehículo que era conducido por sus cómplices.

El alcalde hizo un llamado para que los padres de familia recomienden a sus hijos aprender a cuidarse. Señaló que es necesario extremar los cuidados hacia los niños y niñas de la localidad.

Ministro de Gobierno

"Hemos estado haciendo un seguimiento y no se tienen todavía elementos muy categóricos como para poder confirmar esta hipótesis de que se trataría de una organización de traficantes de órganos", dijo al respecto el ministro Romero.

"El trabajo investigativo ha establecido hasta el momento que no existen suficientes indicios como para corroborar que se trataría de una organización vinculada al tráfico de órganos, puede ser que sea una organización que tenga otras actividades ilícitas", complementó.

Después del mediodía, la población de San Ramón evitó que los sospechosos fueran trasladados a Trinidad. Las autoridades dijeron que el traslado debe realizarse en las próximas horas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día