Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
TED cruceño organiza el trabajo técnico logístico
Cómputo de referéndum de Charagua será en la capital
Coordinación. El TSE concluye taller técnico con los vocales departamentales por procesos electorales.
Jueves,  13 de Agosto, 2015
Computo-de-referendum-de-Charagua-sera-en-la-capital
Ref. Fotografia: Servicio. Representantes del TSE y el TED cruceño dan informe sobre el taller técnico logístico electoral.

El cómputo del referéndum autonómico indígena en la localidad de Charagua, se efectuará en la capital cruceña.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, confirmó que el trabajo del conteo de votos se hará en la capital, debido  a las largas distancias que existen en ese municipio.

Trabajo. El presidente del TED cruceño, Eulogio Núñez, informó que en primera instancia se había contemplado el conteo de los votos en la misma localidad de Charagua.

Sin embargo, la extensión territorial de este municipio, llega hasta comunidades cercanas a Pailón, lo que implica que los operadores electorales al concluir la jornada electoral, tendrían que salir de la zona este del departamento, entrar a la capital y enrumbar hacia la zona Sur en Charagua. "Realmente es complicado, por eso estamos coordinando el trabajo con el personal técnico y logístico para que el cómputo se ejecute en nuestras instalaciones", manifestó el encargado.

Aseguró que una vez concluida la jornada electoral, al día siguiente se conocerá de inmediato el resultado de la votación.

Encuentro. Al mismo tiempo, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, resaltó el taller técnico que elaboró el TSE en la capital cruceña junto a vocales electorales departamental del país, con el afán de buscar mejorar al proceso electoral que se aproxima el próximo 20 de septiembre en algunos departamentos y regiones pequeñas para aprobar la conversión de estatuto autonómico indígenas y las cartas orgánicas municipales.

Costas, explicó que en el taller se abordaron tres temas específicos: padrón electoral, jurados y el cómputo. "Hemos desarrollado un buen trabajo me siento satisfecho, hemos cumplido con la capacitación profunda del trabajo", precisó el vocal del TSE.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día