Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Hay preocupación
Carceletas de Montero rebasan su capacidad
Proyecto. Se trazaron de manera urgente ampliar el centro de readaptación en Okinawa.
Miércoles,  12 de Agosto, 2015
Carceletas-de-Montero-rebasan-su-capacidad
Ref. Fotografia: Reacios. Autoridades policiales y penitenciarias evitaron que se capten imágenes del hacinamiento.

El defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, alertó ayer que las dos carceletas de Montero rebasaron su capacidad y urge la habilitación de nuevos ambientes para los internos. Ante esta preocupación autoridades del Régimen Penitenciaria, Gobernación, Alcaldía y Policía sostuvieron una reunión de emergencia y acordaron en un término de 15 días volver a reunirse para exponer soluciones y concretar cuánto de dinero están dispuestos a invertir. "Esta carceleta no va más (ubicada en el centro de Montero). Lo primero es legalizar la situación de la primera cárcel y ampliar otras dos hectáreas en el nuevo centro de readaptación productiva de Montero", indicó.

Hacinamiento. El último informe señaló que en la antigua cárcel, destinada para 50 internos, alberga a más de 321, sobrepasando considerablemente su capacidad a extremos que algunos privados duermen debajo de catreras. Mientras que la nueva cárcel hecha para 200 existen actualmente 211, de los cuales más del 90 por ciento no tiene sentencia. 

Pese a que el Poder Judicial viene encarando una tarea de descongestionamiento de cárceles, estas aún continúan llenas y enfrentan una serie de carencias.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día