Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
La ventolera persiste el fin de semana según meteorología
Vientos de 100 km/h azotan la ciudad y causan estragos
Daños. Las ráfagas derribaron árboles, dañaron estructuras, causaron cortes de energía eléctrica y pérdidas en viviendas. La UME habilitó una línea de emergencias.
Sábado,  8 de Agosto, 2015
Vientos-de-100-km/h-azotan-la-ciudad-y-causan-estragos
Ref. Fotografia: Destrozos. En la zona de Alto San Pedro los puestos de madera y hule de la feria de invierno resultaron dañados.

Ráfagas de viento de al menos 100 kilómetros por hora azotaron la capital cruceña durante el feriado y el día viernes, según reportes de la Unidad de Meteorología de la  Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana) Viru Viru. La ventolera persistirá este fin de semana y las unidades de bomberos de la municipalidad lanzan algunas advertencias para tomar en cuenta, además del número telefónico 800125050 para atender las emergencias que puedan surgir. El ventarrón derribó árboles en la zona central y los barrios, además de causar daños en el tinglado de un colegio. Los servicios de Tv por cable, internet y energía se vieron afectados en diferentes puntos de la ciudad. 

Daños en el tendido eléctrico. La unidad municipal de bomberos a cargo del capitán Roxney Borda informó que en varios puntos de la ciudad se vinieron abajo árboles, afectando al tendido eléctrico y otros servicios como el de Tv e internet. Los vecinos de la UV 80 se comunicaron con la redacción de El Día para informar que gran parte de la mañana del viernes la señal de Tv por cable de Cotas fue interrumpida, mientras que comunicados oficiales del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Saguapac) decían: "Señores hemos tenido un corte de emergencia debido a daños en un transformador de CRE que cubre la zona del 1er y 2do anillo", pasada las 17:00 de ayer desde la cooperativa informaron que se restableció el servicio.

Arrancó las calaminas de un tinglado. Padres de familia del colegio Luis Antonio Añez, ubicado en la zona central de la ciudadela Plan 3.000, denunciaron ante la red Unitel que parte del tinglado del coliseo de este colegio fue literalmente arrancado por las ráfagas de viento. A tal grado que las calaminas salieron volando y antes de causar daños los progenitores y educadores suspendieron las clases para evitar accidentes. Los padres comentaron que la misma estructura del tinglado se tambalea por los fuertes vientos y ante el temor de que se desplome, piden a las autoridades de la subalcaldía, atender esta emergencia.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día