Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Lucha contra el cambio climático
EEUU limitará las emisiones de dióxido de carbono
Energía. Es la primera vez que un presidente norteamericano impone límites a las plantas energéticas.
Lunes,  3 de Agosto, 2015
EEUU-limitara-las-emisiones-de-dioxido-de-carbono
Ref. Fotografia: Medidas. Contemplan la opción de recibir compensaciones fiscales si los recortes comienzan en 2020.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, revelará hoy su plan definitivo para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Se trata de la primera vez que un mandatario norteamericano impone límites a las emisiones de las plantas energéticas del país, por lo que Obama puede convertir su lucha contra el cambio climático en una de las claves más importantes de su legado en la Casa Blanca. 

Emisiones. Las plantas energéticas de EEUU son responsables de un tercio de todas las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes del país. El paquete de medidas, que será firmado hoy en la Casa Blanca, va más allá que el planteamiento anunciado el año pasado por Obama y busca tanto la reducción de emisiones tóxicas como la adopción de energías renovables a mayor escala. 

El objetivo más ambicioso del plan supone la reducción de las emisiones de las plantas energéticas en un 32% en 2030 con respecto a los niveles de 2005, a pesar de que el borrador había establecido el límite en un 30%. La Agencia de Protección del Medioambiente (EPA, en inglés) también exigirá la utilización de más energías renovables, como la solar o la eólica.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día