Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Quedó con heridas en la cabeza
Un grupo de comunarios agrede a Rafael Quispe
Violencia. El diputado opositor demandó a sus agresores por tentativa de asesinato.
Viernes,  31 de Julio, 2015
Un-grupo-de-comunarios-agrede-a-Rafael-Quispe
Ref. Fotografia: Violencia. El diputado Rafael Quispe tiene nueve días de impedimento a causa de las agresiones.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció que su correligionario Rafael Quispe fue agredido físicamente por un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante un acto público en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con el legislador, los agresores fueron reconocidos por Quispe como un grupo de manifestantes que protestó contra la actual alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuando esta aún no asumía sus funciones.

Quispe sufrió golpes en los brazos y en las piernas, además de una cortadura de tres centímetros de largo en la cabeza. Actualmente es atendido en la clínica Petrolera de la zona de Obrajes.

Demandados por intento de asesinato. Por su parte, el abogado de Quispe, Eduardo León, informó que los agresores fueron denunciados por el delito de intento de asesinato y robo agravado. El jurista comentó que los agresores conforman un grupo de 15 personas de la familia Quino, quienes en revancha contra el legislador lo golpearon dejándolo con nueve días de impedimento.

El jurista redactó que los motivos que tuvieron los sindicados fueron porque estas personas habían sido denunciadas por Quispe cuando bloquearon el relleno sanitario de  la ciudad alteña y se logró frenar la medida.

Además recordó que los atacantes, son personas de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) que estaban a favor del MAS, protestando contra Soledad Chapetón a causa del conflicto con las subalcaldías del municipio.

Doria Medina se solidariza. El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, mostró su solidaridad con Quispe cuando en su cuenta de Twitter escribió: "Rafael Quispe es agredido cobardemente por allegados al MAS, por denuncias de diputado en bloqueo a inicio de gestión".

No es la primera vez que el legislador indígena y exmallku del Conamaq sufre agresiones, también sucedió en abril de 2014, presuntamente por simpatizantes del partido de Gobierno.

Motivos
Demanda contra Trebol fue la causa de la agresión a Quispe

Motivos.  La causa de la agresión es la demanda por los diputados de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Wilson Santa María, contra la empresa de Tratamiento de Residuos Bolivia (Trebol), encargada del recojo de basura en El Alto, por supuesto daño a la salud pública. Demanda que se propuso después que comunarios del Distrito 13 bloquearon el relleno de Villa Ingenio./ANF

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día