Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Portada
Paúl Cortez asumió ayer la Secretaría de Recaudaciones
Ingresa para cumplir metas
Ingresos. Las recaudaciones para fines del 2015 deben superar los Bs 900 millones.
Viernes,  31 de Julio, 2015

Paúl Cortez asume el mando en la Secretaría de Recaudaciones Impuestos y Patentes (SER) de la municipalidad de la ciudad de Santa Cruz, tras la destitución de Fernando Mustafá por el llamado impuestazo a los inmuebles. La nueva autoridad brindó una conferencia de prensa desde la oficina que durante más de 3 años ocupó Mustafá. Cortez dijo que ocupa el cargo invitado "personalmente", por el alcalde Percy Fernández, que entre las primeras tareas encomendadas se encuentra la de restituir el orden en esa secretaría.

Fue nombrado por Percy Fernández. "Estoy muy agradecido con la confianza que me dio el ingeniero Percy Fernández, por ponerme a cargo de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral", fueron las primeras palabras de Cortez. La autoridad entrante asume el cargo con una meta señalada por el alcalde. "Tenemos diferentes planes y objetivos delimitados en el cobro de impuestos a vehículos, inmuebles y patentes y otros ingresos. 

Hay unas metas, hay una cierta cantidad que tenemos que recaudar en impuestos y otros ingresos, lo cual vamos a cumplir con la excelente labor que vino desempeñando el licenciado Mustafá", aclaró a los medios de comunicación.

Lleva 9 años trabajando para la Alcaldía. Cortez señaló que es un profesional que lleva 9 años trabajando para la municipalidad y que su nueva función no tiene base política, pese a que reconoció haber apoyado la campaña del alcalde Fernández; "Yo no soy político, pertenezco a la agrupación, como pertenecen muchas personas en la Alcaldía", dijo Cortez, agregando que "hice campaña (apoyando a Percy)". La autoridad dijo que aún no ha recibido los informes de Mustafá, para conocer cuánto se ha recaudado hasta la fecha en tema de impuestos y que el balance a la fecha será entregado la próxima semana cuando se reúna con la autoridad saliente.

La autoridad adelantó que no hay cambios significativos en esta repartición y que continuarán operando tal cual se lo ha hecho hasta la fecha.

Impuestazo
Cortez dice que fue un error de sistema 

Paúl Cortez Respondió en repetidas ocasiones que "esa alza que se dio en el sistema, que ya está abrogada, se debió a un error en el sistema". La autoridad señaló que en lo que resta del plazo para el cobro de impuestos a los inmuebles "se seguirá pagando en base a los parámetros establecidos en las gestiones anteriores". 

El nuevo director de impuestos municipales respondió a los medios de comunicación, que la próxima semana va a contar con un informe detallado del estado financiero de la Secretaría de Impuestos y Recaudaciones, con los ingresos obtenidos hasta la fecha, que en su mayoría se trata del cobro a vehículos, cuyo plazo con descuento fenece hoy.