Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
El mototaxista falleció con tres puñaladas
Lo matan en su cumpleaños por robarle su motocicleta
Asesinato. Un repartidor de leche encontró su cadáver abandonado. Solo le dejaron su casco.
Miércoles,  29 de Julio, 2015
Lo-matan-en-su-cumpleanos-por-robarle-su-motocicleta
Ref. Fotografia: Justicia. Familiares lloran junto al casco de la víctima asesinado en Cotoca.

Tenían todo planificado para celebrar sus 19 años de vida, pero una inesperada llamada echó por tierra la celebración y vistió de luto a los invitados. Se trata del mototaxista José Luis Vaca Ferreira, que murió de tres puñaladas a manos de un delincuente que le robó su motocicleta y se llevó su billetera. 

Un repartidor lechero encontró ayer por la mañana su cadáver abandonado en la urbanización San Pablo, en un camino no muy transitado de la zona. La víctima aún llevaba puesto su chaleco de la asociación a la que pertenece y en la escena del crimen los policías colectaron su casco de seguridad. Su madre, Rosmery Ferreira, dijo que la última vez que vio con vida a su hijo fue la noche del lunes y dejó dicho que iba a regresar.

El mototaxista habitualmente solía trabajar hasta las 21:00 durante toda la semana y de esta manera poder juntar dinero y cancelar el crédito bancario que sacaron por la motocicleta.

El autor está prófugo. Los investigadores de la Felcc de Cotoca creen que la víctima fue abordada por un pasajero que lo habría atacado por la espalda mientras este lo trasladaba a su destino y después de quitarle su billetera y la moto, lo dejó morir desangrado en una zona desolada. El cadáver de Vaca fue sacado ayer al mediodía de la morgue de Cotoca y trasladado a su domicilio para ser velado. Familiares y colegas de distintas asociaciones de mototaxistas demandaron una reunión con las autoridades policiales para exigir la inmediata captura del asesino.

Su cuñada no descartó que se trate de una venganza, ya que lo dejaron cerca a su domicilio.

Dolor y luto
Se quedaron con las tortas listas para festejar 

El padre de la víctima, Gumercindo Vaca, mostró ayer las dos tortas que habían hecho su hermana y cuñada para celebrar el cumpleaños del joven trabajador. "Solo faltaba decorar la torta y teníamos planificado hacerle una cena, pero la delincuencia me lo arrebató", describió su papá llorando. El pasado sábado José Luis y su grupo Zambo Caporal de Cotoca fueron parte de los festejos de la entrada de los paceños. "Mi hermano no hacía daño a nadie", decía su hermana Mariana Vaca. El cuerpo de la víctima está siendo velado en su domicilio del barrio Los Ángeles de la ciudad de Cotoca.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día