Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Hace 6 años intentó fugar vestido de mujer de la cárcel
Ofrecía servicios de chofer para robar la mercadería
Detenido. Personal de Diprove logró arrestar al exrecluso y recuperar el camión, no así la mercadería.
Martes,  28 de Julio, 2015
Ofrecia-servicios-de-chofer-para-robar-la-mercaderia
Ref. Fotografia: Detenido. Serapio hace seis años intentó escapar de la cárcel vestido de mujer.

Hasta este fin de semana sus robos de camiones con mercadería le había funcionado a pedir de boca. Sin embargo, personal de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, con la última denuncia interpuesta contra el principal sospechoso, se movilizó y logró su ubicación y  posterior captura. Se trata Serapio Alba Bustillos, un exrecluso de la cárcel de Palmasola que también solía hacerse llamar Carlos Chávez Aguilar para cometer sus fechorías, según informe policial. El comandante de la Policía, Sabino Guzmán Coronado, explicó que Alba solía aprovechar las solicitudes de trabajo que publican las empresas de transporte en medios comunicación requiriendo choferes con licencia "C". Allí solía presentarse con documentación falsificada aparentando ser un chofer con experiencia y responsable. 

Planificó el robo. En el caso denunciado, una vez que el detenido logró su contrato, fue enviado a Cochabamba para recoger su camión y trasladarse a Puerto Suárez a recoger mercadería.  En ese lapso, Serapio Alba tramó de vender la mercadería junto al camión y la chata. El trabajo de investigación de Diprove logró ubicar el camión en un garaje de Vinto, no así la chata ni la mercadería que fue vendida a terceras personas.

Guzmán recordó que Serapio Alba hace 6 años, cuando se encontraba recluido por un delito similar al denunciado, trató de burlar la escolta de la cárcel de Palmasola vistiéndose de mujer, pero su apariencia varonil lo dejó al descubierto. La Policía se encuentra tras las pistas de su cómplice que estaría en Cochabamba.

Encarcelados
Recuperan un tractor robado y caen ladrones

tres personas fueron enviadas preventivamente a la cárcel de Palmasola denunciadas de robar un tractor alquilado a una empresa de maquinaria pesada. Se trata de personas que a decir del informe policial los une un lazo familiar. Según la denuncia, los sospechosos alquilaron la maquinaria para desarrollar trabajos en el campo. Sin embargo, por la zona de la localidad de Yapacaní, distrajeron al conductor del camión que lo transportaba como al supervisor y se dieron tiempo de subir el tractor a otro camión y desaparecerlo. 

El tractor fue recuperado./E.D. 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día