Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Portada
El presidente dice que hay infiltrados
Denuncian 'fuga' de datos en operativos de la Felcn
Contrainteligencia. Harán seguimiento a todos sus miembros. No se hallan rastros de narcos en las fábricas.
Martes,  28 de Julio, 2015
Denuncian--fuga--de-datos-en-operativos-de-la-Felcn
Ref. Fotografia: Aniversario. La fuerza antidroga cumplió ayer los 28 años de creación en medio de críticas por la fuga de información.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) trabaja en la formación de una unidad de "contrainteligencia" para evitar la ”fuga” de información, tal como ocurrió en el caso de una operación en Beni que se abortó.

"Por una fuga de información, en el municipio de Riberalta, en el departamento de Beni se abortó una operación antinarcóticos y para evitar estos hechos se conforma un equipo de contrainteligencia en la FELCN", enfatizó.

Narcos se ponen a buen recaudo. Explicó que para dicha operación, la FELCN requirió el apoyo logístico de la Fuerza Aérea Boliviana y la Armada y se desplazaron al teatro de operaciones. En el lugar, dijo que "no había rastro, las personas del narcotráfico huyeron, prácticamente la acción se abortó".

Agregó que los investigadores de inteligencia de la FELCN determinaron que esa operación fracasó por un mal elemento que traficó información y permitió a los narcotraficantes ponerse a buen recaudo.

“Hay efectivos que venden información”, dice Evo. El presidente Evo Morales conmemoró ayer, pidió también a la tropa ejercer una suerte de "autocontrol" para denunciar la existencia de efectivos infiltrados que venden información sobre los operativos que se programan en contra del narcotráfico, sobre cuyo tema dijo que tiene sospechas.

En su discurso, el Mandatario reveló que "se sospecha" la existencia de efectivos infiltrados al interior de la FELCN, cuyo objetivo es vender información de las operaciones confidenciales que realiza la institución policial.

Harán seguimiento a todos sus miembros. El Jefe Antidroga, aseveró que la unidad especial de contrainteligencia, que se forma, hará seguimiento a todas las acciones de los miembros de la FELCN.

Expresó que desde el Ministerio de Gobierno se adoptarán "medidas de seguridad" para evitar actos de corrupción que dañan la imagen de la Policía Boliviana, como sucedió con ese hecho y otros como el del excomandante de la institución del orden, Óscar Nina, detenido por vínculos con el narcotráfico.

"Yo creo que pronto vamos a tener esta unidad especial de contrainteligencia conformada por miembros de la Policía que tendrá que cruzar la información sobre qué malos policías de la FELCN cometen actos corrupción", sostuvo.

Reclamo
Evo lamenta el accionar de la justicia boliviana

 

Lucha. El Jefe de Estado lamentó que a veces la justicia boliviana no acompañe el esfuerzo que realiza la FELCN, porque libera con facilidad a los delincuentes que se aprehenden en los operativos de lucha contra el narcotráfico. "Sus comandantes se me quejan, me dicen que detienen a un narcotraficante, lo entregan a la justicia boliviana, pasa una semana, ya está libre, viene otra semana, otra vez detenido, y otra vez liberado", mencionó.

Realce. Evo valoró el esfuerzo que realiza la FELCN, porque fortaleció la lucha boliviana contra el narcotráfico.

Agencias eldia@edadsa.com.bo