La segunda versión de la feria textilera abre sus puertas al público desde hoy hasta el 26, la muestra prevé generar Bs 10 millones en intenciones de negocios, superando la del año pasado, que fue de Bs 8 millones. El evento se realizará en los pabellones Santa Cruz y Bolivia de la Expocruz, que abrirá sus puertas a partir de las 16:00, con el ingreso gratuito.
Se suman más expositores. Víctor Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), indicó que participarán alrededor de 300 micro y pequeñas empresas del rubro, además hay países invitados como Brasil, Perú, República Checa y Colombia. La exposición contará con lo mejor de la producción de estos emprendedores y la participación de importantes proveedores de materia prima, insumos y maquinaria especializada. El objetivo de ExpoTextil es aportar al desarrollo de la industria nacional.
Potenciando la producción nacional. Por otro lado, Maclovio Choque, de la comisión organizadora, indicó que el evento es una ventana para dar a conocer el trabajo de los bolivianos y que la gente deje de comprar ropa usada. "Estamos trabajando contra el contrabando y vamos a mostrar que es mejor consumir lo nuestro", indicó.
Diversas actividades. Choque añadió que habrá un desfile mostrando las últimas tendencias, con 80 modelos en pasarela, rueda de negocios y cursos de capacitación para los productores que adquieran alguna maquinaria.