Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Cautelar en Sucre
Juez ordena la detención preventiva de Carlos Chávez
Martes,  21 de Julio, 2015
Juez-ordena-la-detencion-preventiva-de-Carlos-Chavez
Ref. Fotografia: Carlos Chávez y "Tico" Lozada en celdas de la Felcc en Sucre Foto: Correo del Sucre

El juez Roberto Valdivieso ordenó la detención preventiva de Carlos Chávez y el traslado al penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y aplicó medidas sustitutivas para Alberto Lozada, secretario ejecutivo de esta institución, tras la conclusión  de la audiencia de medidas cautelares realizada en Sucre.

El jurista aceptó así el pedido de la fiscalía que había pedido la detención de Chávez a quién ha sido imputado formalmente por los delitos de Organización Criminal, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Delitos Tributarios y estafa con la Agravante de Víctimas Múltiples. En este último caso el Ministerio Público alega que hubo un compromiso de entregar la recaudación del partido amistoso Bolivia – Brasil a la familia de Kevin Beltrán, hincha de San José, fallecido en un partido contra Corinthians de Brasil, tras recibir una bengala lanzada desde la zona donde estaban los aficionados visitantes.

Chávez ha indicado de que nunca hubo un compromiso de destinar la recaudación o parte de la misma a la familia de Beltrán.

Durante la cautelar la comisión de fiscales argumentó que había riesgo de fuga y de obstaculización del proceso de investigación.

La defensa de Chávez había pedido que se apliquen medidas sustitutivas. Los abogados llevaron incluso como testigo a Xavier Azkargorta, quién en la audiencia declaró que el partido había sido pactado un año antes de su disputada el 6 de abril del 2013, mucho antes del fallecimiento de Beltrán ocurrido en febrero.

En el caso de Alberto Lozada, el juez determinó detención domiciliaria, arraigo y el pago de una fianza de 150 mil bolivianos.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día