Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
Suman críticas por la 'persecución política'
Exigirán peritaje de la firma de Lens
Arriesga 10 años de prisión. Tiene seis meses para demostrar su inocencia.
Domingo,  19 de Julio, 2015
Exigiran-peritaje-de-la-firma-de-Lens
Ref. Fotografia: Lens dijo sentirse tranquilo, pero que se encuentra apenado por su familia.

Tras la detención preventiva del exgobernador beniano Carmelo Lens, luego de una audiencia de medidas cautelares que duró más de seis horas y concluyó la madrugada de ayer, sus abogados presentarán este lunes un recurso de apelación. Diversos sectores calificaron su apresamiento como una "persecución política".

El Ministerio Público tiene seis meses para realizar la investigación y si ve conveniente va a acusar o sino va a emitir un sobreseimiento, dijo Guido Melgar, abogado defensor.

Solicitarán peritaje de la supuesta firma. Melgar señaló ayer que este lunes solicitarán el peritaje de la firma, que el juez tomó en cuenta como prueba de un supuesto contrato de transferencia de un vehículo con la firma fraguada del exgobernador.

Lens está acusado de haber recibido un vehículo jepp Suzuki Vitara en 2013 a cambio de financiamiento de obras con fondos públicos. El vehículo en cuestión fue hallado en poder de un sobrino de Lens, según la acusación.

Formalmente, los cargos que enfrenta el exgobernador, por los que según fuentes judiciales podría recibir una pena de hasta diez años de cárcel, son incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, uso indebido de influencias, beneficios en razón al cargo y enriquecimiento ilícito.

El Gobierno rechaza persecución. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo ayer que el exgobernador Carmelo Lens, deberá demostrar su inocencia, ya que hay evidencias serias de que se cometieron delitos.

La bancada parlamentaria del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) expresó ayer su más profundo rechazo y condena al abuso y atropello a la violación de los derechos humanos del exgobernador del Beni.
El senador Óscar Ortiz manifestó que el proceso “evidencia una venganza política por parte del MAS”.

“Ha vuelto la persecución política del Gobierno, seguro ahora intentarán ir tras Ernesto Suárez”, dijo el opositor Samuel Doria Medina.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día