Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
ALD aprueba la adecuación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz
Viernes,  17 de Julio, 2015
ALD-aprueba-la-adecuacion-del-Estatuto-Autonomico-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Asambleístas en la culminación de la sesión

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó en detalle el Estatuto Autonómico de Santa Cruz en sesión ordinaria que concluyó hoy las 5:25 am iniciada el día anterior las 8:30 am, los asambleístas después de la aprobación, analizaron artículo por artículo.

De los 27 asambleístas 22 votaron a favor, (17 Demócratas y 5 Pueblos Indígenas), 5 se abstuvieron (MAS).

La bancada mayoritaria en la ALD, Movimiento Demócrata Social (MDS), impuso su número de asambleístas para lograr aprobar el documento con sus dos tercios en alianza con la bancada indígena.

"Misión cumplida, los asambleístas han aprobado hoy los estatutos, esa lucha que los cruceños hemos iniciado hace 10 años hoy termina, agradecerles a los pueblos indígenas por su aporte" manifestó Katia Quiroga presidenta de la ALD.

Concluido el tratamiento del Estatuto Autonómico cruceño, el documento será enviado la próxima semana al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que hagan una revisión y aprobación final.

Hoy a  las 10:30 de la mañana se entregará el Estatuto Autonómico al gobernador Rubén Costas, en la Casa de Gobierno.

Por otra parte Quiroga invitó a la población a presenciar el acto ya que es un hecho histórico para Santa Cruz.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día