Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
No recalificaron cilindros de gas
Filas en la ANH por bloqueo de placas
Medida. La Agencia Nacional de Hidrocarburos está haciendo controles a los motorizados.
Viernes,  17 de Julio, 2015
Filas-en-la-ANH-por-bloqueo-de-placas-
Ref. Fotografia: Preocupación. Conductores que tienen bloqueada su placa se trasladaron a la regional de la ANH para solicitar una recalificación.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) instruyó el bloqueo de todos aquellos vehículos que funcionan a GNV, que no hubiesen hecho la recalificación de los cilindros. Se conoce que en Santa Cruz hay alrededor de 10.000 vehículos afectados.

Colas en la ANH. Muchos conductores quedaron sorprendidos cuando intentaron cargar carburante en las estaciones de servicio y les dieron la noticia de que su placa estaba bloqueada, esta situación ocasionó que durante la jornada de ayer en las oficinas regionales de la ANH se formen filas de los dueños de  estos vehículos, intentando buscar una solución a este problema. Funcionarios de la ANH explicaron que los conductores de los motorizados solo hicieron el registro pero no la recalificación. "El plazo se venció el año pasado, lo que ahora se está haciendo es un control a todos aquellos vehículos que no cuentan con este requisito", indicó una funcionaria.

Quejas de los conductores. Mientras esperaban para ser atendidos, los transportistas bloqueados indicaron que hubo poca información de parte de la ANH en el tema de la recalificación. "Yo hice mi registro el año pasado y me dijeron que con eso era suficiente y ahora resulta que estoy bloqueado", indicó Ariel Guzmán.

No tiene costo. La ANH informó que la recalificación de los cilindros es gratuita, si este es observado, se debe hacer el cambio inmediato del equipo para evitar  accidentes. 

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día