Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Para fortalecer puente aéreo
Amaszonas suspende vuelos a Yacuiba
Medida. Es temporal para poder ampliar el número de vuelos Santa Cruz-La Paz.
Martes,  14 de Julio, 2015
Amaszonas-suspende-vuelos-a-Yacuiba
Ref. Fotografia: Amaszonas. No dejará de operar de manera definitiva en Yacuiba.

La aerolínea Amaszonas suspenderá temporalmente sus operaciones desde Santa Cruz a Yacuiba desde la próxima semana. El directorio aún se encuentra en análisis para que esta situación no se prolongue por mucho tiempo.

Será de forma temporal. El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco, indicó que la suspensión se hará de forma temporal, por un reordenamiento de operaciones. "Estamos haciendo una readecuación del itinerario a las diferentes rutas nacionales que ofrece la aerolínea, es por ello que para mayor seguridad hemos suspendido de forma temporal las operaciones Santa Cruz-Yacuiba desde este lunes próximo", indicó.

Aunque aún no se sabe cuándo reactivarán los vuelos a este destino, Franco espera que no sea por mucho tiempo.

Redes sociales. Ayer un mensaje se extendió por las redes sociales. "La empresa de transporte aéreo ha decidido suspender operaciones de manera temporal a partir de la próxima semana, por lo que no va a operar en las dos frecuencias de la ruta Yacuiba, Santa Cruz y Tarija. El argumento es  porque no es rentable, ya que los gastos operativos que demandan las naves no son cubiertos por la demanda, pues la misma es escasa. Ante esta situación esperan poder hacer la cobertura con otras naves más pequeñas, sin embargo esa decisión está supeditado a un estudio de mercado. Consideran que hay poco uso del avión porque existen otras alternativas de transporte. Dicen que la readecuación de las rutas ha afectado a Yacuiba. El último vuelo es el viernes". 

En su mejor momento. En este sentido, Franco aclaró que la empresa no está pasando por una crisis económica, al contrario se piensa en mejorar por el usuario y aumentar vuelos.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día