Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Anoche arribó a la ciudad el primer Papa latino
Papa Francisco es declarado Hijo Ilustre de Santa Cruz
Distinciones. Recibió dos cruces potenzadas y las llaves de la ciudad.
Jueves,  9 de Julio, 2015
Papa-Francisco-es-declarado-Hijo-Ilustre-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Cambódromo. El Papa llegó hasta el 8vo anillo y cambió de vehículo para recorrer el parque lineal saludando a miles de fieles que esperaron su llegada.

El papa Francisco llegó anoche a la ciudad de Santa Cruz proveniente de la sede de Gobierno. El pontífice descendió del avión minutos antes de las 23:00. El primero en estrechar su mano fue el presidente Evo Morales, que llegó 1 hora antes al aeropuerto Viru Viru, donde se cumplió una ceremonia de bienvenida apresurada, en la que se le entregó varios presentes, entre los más significativos las llaves de la ciudad y la declaratoria de hijo ilustre. Su Santidad no emitió ningún discurso pero saludó a todos los miembros de la curia cruceña, para luego abordar el vehículo que lo trasladó hasta el parque lineal Mutualista.

La visita del primer Papa latinoamericano. El miércoles 8 de julio del 2014 pasará a la historia en la vida de los cruceños, el papa Francisco, primer vicario de Cristo de origen latinoamericano, pisó suelo grigotano y un par de niños vestidos a la vieja usanza le entregaron los primeros presentes. Los organizadores prepararon una alfombra roja para recibir a Su Santidad, mientras que el coro de músicos chiquitanos, compuesto por un grupo de 40 personas, musicalizó la llegada con piezas barrocas y entonando repertorio local. Su Santidad saludó al gobernador Rubén Costas que acudió acompañado de su esposa. El alcalde Percy Fernández, que llegó 1 hora antes y esperó sentado en una silla, le estrechó la mano. Lo mismo sucedió con la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que entregó a Bergoglio las llaves de la ciudad y la declaratoria de hijo ilustre. Sosa besó la mano del Papa y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Negrete, emuló el acto acotado de una reverencia. 

No hubo discursos.  La prensa local e internacional que esperaba algunas palabras, se marchó insatisfecha, ya que ni el presidente Evo Morales dirigió palabra alguna a los periodistas, que llegaron desde Perú, Brasil, Chile, Argentina y de diferentes agencias internacionales y medios de comunicación del interior.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día