Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Grupos en la zona del Cambódromo y el Cristo
Desde temprano buscan espacio para ver al Papa
Devotos. Vecinos de diferentes zonas de la ciudad se prepararon con carteles, uniformes y cantos para dar la bienvenida a Francisco en Santa Cruz.
Jueves,  9 de Julio, 2015
Desde-temprano-buscan-espacio-para-ver-al-Papa
Ref. Fotografia: Fieles. Desde la tarde ya el movimiento fue más grande en el Cambódromo.

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad desde tempranas horas de ayer, e incluso, algunos desde el martes, se instalaron en los alrededores de donde pasó el papa Francisco en su llegada a tierra cruceña. En la zona del Cambódromo hubieron grupos que con más de 10 horas de anticipación ya lo esperaban con cantos y carteles de bienvenida. 

El movimiento en el Cambódromo. Alrededor de cuatro grupos, de más de 10 personas, fueron los primeros en instalarse en diferentes puntos del Cambódromo. Algunos se subdividieron para cuidar los espacios. El movimiento se intensificó a partir de las 13:00, con la llegada de varios agrupaciones de jóvenes.  

Peregrinos en el Cristo. En la zona del Cristo, paralelo al movimiento de la organización de sillas y seguridad, llegaron grupos de peregrinos para conseguir un espacio un día antes de la única misa que el Santo Pontífice brindará en la capital cruceña. Una delegación de Cochabamba llegó  con mochilas y todo directamente a esta zona para garantizar un espacio. 


Se forma en Mendoza-Argentina
Será cura y desde ayer ya estaba en el Cristo a la espera de Francisco 

Servicio. Rider Flores es un boliviano que desde hace cinco años se prepara en el Seminario Mayor de María del Verbo Encarnado de San Rafael- Mendoza- Argentina para ser cura. Llegó muy entusiasmado al país ayer para conocer al Papa en la tierra en la que él y sus padres nacieron. "Mis 40 compañeros de seminario viajaron a Paraguay para conocerlo allá. Yo soy boliviano y lo quiero conocer aquí, por eso viaje muchas horas para llegar.", contó Flores que con una mochila al hombro y junto a sus hermanos y amigos de Montero ya buscaban un espacio para poder escuchar la misa que dará Francisco en Santa Cruz. 

Flores  es el segundo de cinco hermanos y es el único que recibe una formación religiosa, aunque señaló que sus hermanos y sus padres son muy devotos, por lo que estará la familia completa para la misa. 

Parroquia 
Fueron los primeros en colocar su cartel de bienvenida

Entusiasmados. Con un cartel que llevaba la imagen del Papa y tenía la inscripción "Con amor y cariño te recibimos papa Francisco", los feligreses que asisten a las 13 capillas de la parroquia, La Resurrección, esperaban la llegada del Papa. Este grupo fue uno de los primeros en colocar su cartel de bienvenida, en el sexto anillo del Cambódromo. "Cuando Juan Pablo II vino al país, estaba embarazada de mi primer hijo y recibir su visita fue una gran bendición, algo que no olvidaré y espero que ahora vivan esta experiencia, de conocer a un Papa, mis cuatro hijos", señaló la devota, María Silvia Lobo. Este grupo se subdividió para cuidar los espacios en la mañana, aunque ya por la tarde los más de 150 fieles se colocaron debajo del cartel de bienvenida de la iglesia. Además, se organizaban para conseguir espacio también en la misa. 

Santa Rosa de Lima
Capilla forma parte del recorrido de la zona del Cambódromo 

Suerte. La capilla Santa Rosa de Lima se encuentra entre sexto y séptimo anillo de la zona del Cambódromo, por ello, el saber que el Santo Padre recorrería esta zona provocó más entusiasmo en los jóvenes que asisten al templo, pues sin solicitarlo, el Papa pasará cerca de su iglesia. Por ello, un grupo de más de 30 personas, uniformados con chalecos rojos con el bordado de "Santísimo Redentor", desde las 6:00 colocaron un gran pasacalle para identificar a la iglesia y encendieron el equipo de sonido para animar a los vecinos de la zona con cantos de alabanza. Esta iglesia, que forma parte de la parroquia Santísimo Redentor, recibió en sus instalaciones a 20 peregrinos de Oruro. "Es una suerte que estaremos en el recorrido, nos sentimos bendecidos", manifestó Adela Vega, catequista y una de las coordinadoras de los jóvenes. 

Niños de las Aldeas SOS
Un coro lo esperó en el Cambódromo para cantarle

Presencia. Uno de los grupos más grandes que se preparó para recibir a Francisco fue las Aldeas SOS, desde la noche del martes ya instaló una tarima en el octavo anillo del Cambódromo para así ser los primeros en cantarle a Francisco. 

Jóvenes de las Aldeas de Santa Cruz y del municipio de San José de Chiquitos llegaron para este evento. Uno de ellos, Emanuel Quiroga, que ayudaba en la decoración de la tarima, explicó que la organización comenzó hace dos meses con los ensayos del coro. 

El director de esta institución, Donal Aguilera, señaló que el coro conformado por 15 niños se preparó para interpretar 15 canciones de alabanza, entre ellas una inédita compuesta por ellos mismos. 

"La idea es lograr que por lo menos en Papa nos salude a nosotros como Aldea por eso estamos uniformados", aseveró. 

 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día