Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Portada
Demanda de pliego petitorio
Marcha a La Paz y bloqueo en paro cívico potosinista
Presión. Los marchistas llegaron a El Alto.
Martes,  7 de Julio, 2015
Marcha-a-La-Paz-y--bloqueo-en-paro-civico-potosinista
Ref. Fotografia: Movilización. La marcha cívica potosina compuesta por 50 personas llega hoy a la Sede de Gobierno.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Lally, informó que tras 11 días de caminata, la marcha de los líderes cívicos se encuentra muy cerca de la Sede de Gobierno, a la altura de Senkata y anunció que hoy harán su paso por el centro paceño, solicitando al Gobierno el cumplimiento del pliego petitorio departamental.

"Once días caminando, haciendo un sacrificio humano para que el Gobierno escuche a Potosí. Nos encontramos cargados de mucho valor y fuerza, junto a los compañeros de diversas instituciones que acompañan a la marcha", señaló Llally a Erbol.

Huelga general indefinida. El cívico explicó que en Potosí se lleva a cabo una masiva marcha, paro cívico y a partir de ayer, la huelga general indefinida, que había sido declarada en cuarto intermedio para dialogar con los ministros en semanas pasadas. Para dicha medida los cívicos lograron el apoyo de las instituciones vivas del departamento a excepción de la Federación Sindical de Choferes 1ro de Mayo, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) y la Central Obrera Departamental (COD).

Los marchistas llegaron a El Alto. Mientras que en Potosí se llevan las medidas de presión, los marchistas anunciaron que tienen previsto pernoctar en la ciudad de El Alto y a primera hora de hoy harán su paso por el centro de la ciudad de La Paz, acompañados de los residentes potosinos y varias instancias que esperan se unan a la marcha. "Son varios los potosinos, varias las instituciones que estamos marchando, somos muchos y no podemos especificar cuántos", aclaró Llally.

Agencias eldia@edadsa.com.bo