Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Oposición
Senador denuncia persecución política
Sábado,  4 de Julio, 2015
Senador-denuncia-persecucion-politica
Ref. Fotografia: Acusación. Senador opositor acusa al 'vice' de persecusión política.

El senador de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, acusó al vicepresidente Álvaro García Linera de acoso y persecución política además de tratar de amedrentarlo para que deje de investigar denuncias de corrupción. 

El Tribunal Quinto de Sentencia en lo Penal de la ciudad de La Paz notificó este jueves al senador por la presunta comisión de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, informó el abogado del Ministerio de Defensa, David Talamaz. 

Se acusa a Murillo de haber falsificado una libreta militar en 2010.

El abogado Talamaz precisó que el tribunal notificó a Murillo después de cumplir una serie de pasos procesales, en su domicilio en Cochabamba, ubicado en la avenida América y Melchor Pérez de Olguín, edificio Las Palmas III. 

Murillo calificó a esta acción como una forma de "persecución" y "acoso político".

Agregó que estas acciones no van a impedir que siga investigando los casos de catering de BOA, Fondo Indígena o del caso Rózsa. "No me van a amedrentar empapelando mi puerta para hacer asustar a mi familia", finalizó. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día