Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
A más de un año de su apertura
Hospital Obrero atiende solo el 80% de servicios
Salud. Aún están en proceso de compra de equipamiento. Por otro lado, en la Caja Petrolera hay demoras en inversiones.
Viernes,  3 de Julio, 2015
Hospital-Obrero-atiende-solo-el-80%-de-servicios-
Ref. Fotografia: Hospital. Luego de tres años de construcción, el hospital Obrero abrió el mes de abril del año pasado.

A más de un año de su apertura, el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) aún no atiende al 100% de su capacidad, de acuerdo a los trabajadores solo se atiende al 80%. De las 400 camas solo se habilitaron 300. Por otro lado, en la Caja Petrolera de Salud (CPS) hay demoras en inversiones debido a los cambios administrativos que tuvo la institución. 

CNS: Falta personal y equipos  El dirigente de los trabajadores, Johnny Argote, explicó que la falta de más personal y de la compra de todos los equipos, como tomógrafos, máquinas para diálisis y otras, está retrasando para que el hospital funcione al 100%. "Ningún servicio está funcionando en toda su capacidad. El 24 de septiembre de este año se hará la entrega de todo. En el acto se realizará una prueba de la importancia que el hospital cuente con un helipuerto", sostuvo. El director del hospital Obrero, José Echalar, señaló que los procesos de licitación son largos y por eso se están demorando en la compra de algunos equipamientos. 

Los cambios administrativos en la CPS. Una de las dirigentes de los trabajadores, Wilma Hurtado, señaló que los cambios administrativos que tuvo la institución regional han hecho que algunos proyectos no avancen como se tenía planificado. En un poco más de un año, en el hospital de tercer nivel se cambiaron a tres directores: de Fernando Aparicio a Juan Carlos Calvimonte y actualmente Jorge Vaca. Además, desde el mes pasado está como nuevo director administrador Jaime Blanco, en remplazo de Efilio Flores. 

Esta institución tiene en proyecto la construcción de un hospital materno-infantil con capacidad para 250 camas y un hospital de segundo nivel con 200 camas.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día