Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Portada
Para las Aldeas Padre Alfredo
Acuerdan módulo y piden centro de salud
Mejoras. La inversión en la escuela será de Bs 6 millones. Tendrá 12 aulas y laboratorios.
Miércoles,  1 de Julio, 2015
Acuerdan-modulo-y-piden-centro-de-salud-
Ref. Fotografia: Salud. El padre Alfredo acompañado de una enfermera.

Las autoridades de las Aldeas Padre Alfredo y el Gobierno nacional firmaron un acuerdo para la construcción de un módulo educativo en los terrenos de la institución. Además, en el acto, los jóvenes egresados de este hogar entregaron un proyecto  al presidente Evo Morales para la construcción de un centro de salud, este también fue aprobado.

Construcción de módulo iniciará en un mes. La directora de esta institución, Lola Salces, indicó que la construcción del módulo educativo iniciará en un mes, pues ya se tiene adjudicada la empresa que realizará los trabajos. De acuerdo al proyecto, el módulo demandará una inversión de 6.9 millones de bolivianos, financiados por el proyecto "Bolivia Cambia, Evo cumple". Será construido en una superficie de 2.783 metros cuadrados, tendrá dos plantas y contará con 12 aulas, una biblioteca, tres laboratorios, tres talleres, una cocina, un comedor, una sala audiovisual, enfermería y áreas administrativas. Al respecto, Salces indicó que se prevé que la obra sea entregada en un año. En el acto, el presidente puso la piedra fundamental para la construcción. Según la directora, se prevé que el proyecto beneficie a 1.200 estudiantes que actualmente asisten a la pequeña escuela con la que cuentan las Aldeas. "Es una obligación acompañar este tipo de trabajo como el que realiza el padre Alfredo, de ayuda a la sociedad y en especial a los más necesitados", dijo Evo Morales. 

Entregaron el proyecto del policonsultorio. Uno de los egresados de la institución, Claudio Caiguara, en pleno acto solicitó al Gobierno nacional la construcción de un policonsultorio en los terrenos de las Aldeas para atender rápidamente cualquier emergencia de salud de los niños y en especial del mismo padre Alfredo. Ante ello, Salces explicó que el presupuesto es de alrededor de 500.000 bolivianos y debido a que fue aprobado se buscarán los terrenos exactos para la construcción. El padre Alfredo asistió a la firma del proyecto y, debido a su salud, estuvo acompañado constantemente por una enfermera.