Siguenos en:
Jueves
 24 de Octubre de 2019
Portada
Asunción
Paraguay y Bolivia firman acuerdos y destacan integración
Lunes,  29 de Junio, 2015
-Paraguay-y-Bolivia-firman-acuerdos-y-destacan-integracion-

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Bolivia, Evo Morales, firmaron hoy varios acuerdos de entendimiento y cooperación en infraestructura y energía y destacaron el hecho como "ejemplo de integración".
"Hoy estamos llevando a cabo, por primera vez, una verdadera integración. Estamos dando un ejemplo de patria grande con estos acuerdos", expreso Cartes al recibir a su colega que realiza una breve visita oficial al país.
Uno de los documentos establece los términos para la compra de gas boliviano que deberá oficializarse en un plazo de dos meses para que Paraguay adquiera el producto con algunas ventajas.
El mandatario paraguayo agradeció a Morales "el empeño para que Paraguay tenga precios más competitivos del gas" y destacó el trabajo de su par boliviano en los avances sociales que ha conseguido en su país.
Evo Morales expresó que su intención de continuar con este tipo de reuniones bilaterales para "seguir profundizando la confianza y los resultados en beneficio de los dos pueblos".
Paraguay y Bolivia también suscribieron acuerdos relacionados con la promoción de la industria naval, para la realización de estudios conjuntos para la interconexión eléctrica y el intercambio de experiencia e infraestructura en el sector minero.
La declaración conjunta firmada por ambos mandatarios destaca igualmente el compromiso de ambos países con la democracia, el estado de derecho, el desarrollo con inclusión social y la profundización del proceso de integración.
Más tarde Morales jugará un partido de fútbol con algunos de sus compatriotas residentes en el país y después retornará a La Paz.