Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
Para estar entre los mejores 4 del continente
Argentina-Colombia llegan con una delantera de oro
Viña del Mar. Disputarán el pase a 'semi' a la cabeza de Messi y Rodríguez.
Viernes,  26 de Junio, 2015
Argentina-Colombia-llegan-con-una-delantera-de-oro
Ref. Fotografia: Entrenamientos. Los dirigidos por el 'Tata' Martino no quieren sorpresas y tratarán de asegurar el partido desde el comienzo.

Argentina y Colombia tienen dos de las mejores delanteras del mundo lideradas por Lionel Messi y James Rodríguez. Favoritas para la Copa América Chile 2015, hoy a las 19:30, en Viña del Mar, se acabaron las excusas y las estrellas deberán aparecer so pena de volverse a casa. 

Brillan arriba y afuera. Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Messi y James hacen soñar a más de un entrenador y a millones de simpatizantes mientras brillan en las mejores ligas del mundo. La excepción sea quizás Falcao, que viene de una muy mala temporada en el Manchester United tras la grave lesión en el quizás mejor momento de su carrera que lo había dejado afuera del Mundial de Brasil-2014.

Pero Messi condujo al Barcelona al triplete Liga-Copa del Rey de España y Liga de Campeones de Europa; Agüero ha sido goleador de la liga inglesa con el Manchester City; Tévez llevó a la Juventus al doblete Liga-Copa en Italia, “Teo” Gutiérrez ganó en un año cuatro títulos con River Plate de Argentina y James brilló en su primera temporada en el Real Madrid a pesar de quedarse con las manos vacías en cuanto a trofeos.

Con estos desempeños en sus clubes, se esperaba un festival de goles y buen fútbol de parte de estos astros de Argentina y Colombia, favoritas junto con Chile y Brasil para quedarse con el título. La realidad marca, en cambio, que antes del partido a todo o nada por los cuartos de final el viernes, en el estadio Sausalito de Viña, entre ambos equipos han marcado apenas cinco goles, en seis partidos, una cifra magra en la que los cafeteros tienen la mayor parte de la responsabilidad, con apenas un tanto.

Se juntaron los sobrevivientes del Mundial Juvenil 2005. Un total de 12 jugadores (6 argentinos y 6 colombianos) disputaron aquel  Sub 20 en Holanda, entre ellos, Messi, Falcao, Agüero. Casualmente los albicelestes estaban bajo la conducción de Pékerman.

Agencias / EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día