Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Destacaron el avance del trabajo
Comisión de la Iglesia Católica inspecciona altar en el Cristo
Organización. Aún se está definiendo la cantidad de personas que irá en este sector y las tarimas próximas para la misa.
Lunes,  22 de Junio, 2015
Comision-de-la-Iglesia-Catolica-inspecciona-altar-en-el-Cristo-
Ref. Fotografia: Autoridades. Destacaron la coordinación para la realización de los trabajos en el Cristo.

Las autoridades de la Iglesia Católica examinaron ayer los trabajos en el altar en la plaza de las Banderas para la misa que presidirá el papa Francisco en Santa Cruz. "Estamos como comisión y con el arzobispado coordinando los últimos detalles de este gran acontecimiento. El trabajo es muy positivo, solo falta el piso", sostuvo Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y coordinador para la visita del Pontífice a Bolivia, quien estuvo acompañado por el monseñor Sergio Gualberti. 

Aún no definen la cantidad de personas que estará en el altar. Pesoa confirmó que en el altar mayor estará el Santo Padre y el séquito papal que llegará desde el Vaticano, como también las autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana. Además, detalló que en la parte de abajo estarán los sacerdotes que lleguen de distintas partes del país. "Todavía no tenemos la cantidad de personas que estarán, pero creemos que serán bastantes. Más de 400, pero todavía no hay el número exacto", sostuvo. El vocero oficial, Julio César Caballero, señaló en una anterior entrevista que también participarán de la misa autoridades de otras religiones como la Copta Ortodoxa y Bautista, en el marco del diálogo interreligioso que impulsa Francisco. "Ahora solo faltan algunos detalles de la liturgia de ese día, pero ya se terminarán de definir en estos días", aseveró. 

Ministros de la eucaristía recibieron capacitación. El fin de semana, además de los voluntarios para la guardia papal, los ministros que serán responsables de la entrega de la comunión el día de la misa en el Cristo se reunieron el fin de semana en la iglesia La Macarena para coordinar detalles. Se informó que serán unos 4.000 ministros a cargo. La próxima capacitación es en la iglesia Fátima, el 28 de junio. 

Asamblea Departamental entregará máximo reconocimiento. Para hoy se anunció que la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Kathia Quiroga, informará los detalles de la entrega del máximo distintivo al Sumo Pontífice. El reconocimiento es la Orden Dr. Andrés  Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada. De acuerdo a la normativa "está es una cruz de oro, que penderá de un cordón trenzado o una banda con los colores rojo, amarillo y verde. En el anverso llevará el nombre del galardonado, fecha y lugar de entrega". 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día