Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Actividad
Marcha contra el trabajo infantil
Viernes,  12 de Junio, 2015
Marcha-contra-el-trabajo-infantil
Ref. Fotografia: Marcha. Es en la plazuela del Estudiante a las 09:00.

Una marcha, un conversatorio y una feria, son las actividades previstas para hoy en ocasión al Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil.

De acuerdo con la Coordinadora de Erradicación del Trabajo Infantil de la Gobernación, en el país existen al menos 850 mil niños que deben trabajar para ayudar a su familia y en Santa Cruz al menos 250 mil deben realizar tareas forzadas para ayudar a su familia.

Consultado sobre los avances en el departamento para combatir este problema, Lidia Maiser, responsable de esta unidad, indicó que esta sigue siendo una tarea pendiente aunque destacó los avances que se han dado en el sector de la agroindustria, "Se han gestado importantes avances  pues los niños ya no son parte de las zafras y también queremos que no hayan niños en el mercado", señaló a tiempo de anunciar un plan piloto con estivadores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día