Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Portada
Acuerdo
Unión Europea eliminará las visas a bolivianos
Viernes,  12 de Junio, 2015
Union-Europea-eliminara-las-visas-a-bolivianos

Bolivia solicitó hace un mes a la Unión Europea (UE) eliminar la exigencia de tramitar visa para ciudadanos bolivianos, vigente desde 2007. El bloque de 28 países aceptó debatir la medida desde finales de este año. Los temas están siendo tratados en la segunda cumbre entre la UE con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tiene lugar en Bruselas, la capital de Bélgica.

Tim Torlot, embajador del bloque multilateral europeo en Bolivia señaló: "El proceso va a empezar a finales de este año, porque no solo afecta a Bolivia, tenemos varias peticiones de abolir la necesidad de visas para turistas, para trabajar, estudiar y quedarse mucho tiempo en la Unión Europea. (...) Bolivia nos ha pedido formalmente hace un mes abolir la necesidad de visas".

El representante europeo admitió que la negociación "tardará mucho tiempo", pero dijo que "la petición fue admitida".

El presidente Morales abogó por la construcción de una "ciudadanía universal" en la cumbre de Bruselas.

Varios países de la región no necesitan visa para viajar a los países europeos en calidad de turistas. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día