Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Portada
A fin de año
Iniciarán negociación para que bolivianos entren sin visa a la Unión Europea
Jueves,  11 de Junio, 2015
Iniciaran-negociacion-para-que-bolivianos-entren-sin-visa-a-la-Union-Europea
Ref. Fotografia: Timothy Torlot, embajador de la UE en Bolivia.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, informó que ese bloque iniciará a fin de año el proceso para abolir la exigencia de visas a los ciudadanos bolivianos.

"El proceso va a empezar a finales de este año, porque no solo afecta a Bolivia, tenemos varias peticiones de abolir la necesidad de visas para turistas, para trabajar, estudiar y quedarse mucho tiempo en la Unión Europea", dijo.

Torlot, citado por el periódico La Razón, explicó que hace un mes Bolivia solicitó formalmente abolir la necesidad de visas.

El diplomático aclaró que "la petición (de Bolivia) fue admitida" y que la negociación "tardará mucho tiempo", porque no es el único país que hizo ese pedido, sino también hay otros de Latinoamérica.

Actualmente, existen 42 países en los que sus ciudadanos no necesitan visado para viajar a Europa, entre ellos, destacan Argentina, México, Brasil, Chile, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Venezuela y Estados Unidos.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día