Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
Aprueban norma en el Concejo Municipal
Alcaldía ayudará a dos centros de acogida
Recursos. Se contratará más educadoras y se comprará medicinas. Prevén ampliar ayuda a otros hogares de niños.
Miércoles,  10 de Junio, 2015
Alcaldia-ayudara-a-dos-centros-de-acogida
Ref. Fotografia: Beneficio. Solo en estos dos centros se alberga a más de 100 niños menores de 18 años.

El Concejo aprobó una resolución municipal que instruye al órgano legislativo coadyuvar en la administración mixta de dos centros de acogida: San Lorenzo y Fátima. La norma establece que se apoyará con la contratación de educadoras y con la compra de medicamentos y alimentos secos. Actualmente, la Gobernación cruceña administra 100 de estos centros en el departamento con diferentes especialidades: atención a niños, de personas de la tercera edad y a adolescentes en conflicto con la ley.

Se prevé ampliar la ayuda. "Hemos iniciado con estos dos, pero vamos a hacer extensiva esta ayuda a todo hogar que tenga niños con la necesidad de protección", afirmó Sosa. Además, anunció que con los concejales y la directora municipal de Género, Rossy Valencia, se programarán visitas a los hogares para identificar sus necesidades. Ante ello, el director de Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, Duberty Soleto, indicó que actualmente asisten a más de 40 centros especializados en la atención de niños abandonados, con becas alimenticias, escolares y de farmacia y que comparten el pago de servicio en algunos centros con el municipio cruceño.

La debilidad es la falta de personal. Soleto reconoció que por falta de presupuesto tienen debilidades para contratar a la cantidad de educadoras que requieren. "En todos los centros hay menos educadoras de las que se necesitan, por eso celebramos que el municipio haya decidido apoyarlos en  este trabajo", manifestó. De acuerdo al Código de la Niñez, las gobernaciones son las encargadas de la administración de estos centros y las alcaldías de autorizar ingresos y salidas. El hogar San Lorenzo alberga a 61 niños menores de 10 años y Fátima, a 60 menores de seis años. Ambos son de administración delegada a religiosos católicos.

 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día