Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
Santa Cruz
Trabajadores municipales denuncian que no recibieron pago de retroactivo
Martes,  9 de Junio, 2015
Trabajadores-municipales-denuncian-que-no-recibieron-pago-de-retroactivo

Trabajadores municipales de Santa Cruz denunciaron el martes que no recibieron el retroactivo del incremento salarial del 8 ,5% dispuesto por el Gobierno para el 2015.

El representante de la Federación Departamental de Trabajadores Municipales, Lucio Castro, dijo que son más de 1.500 empleados afectados por la falta de pago.

"Hemos presentado nuestra denuncia ante el Ministerio de Trabajo para que tome acciones al respecto y nosotros estamos analizando tomar medidas de hecho como un paro de labores", indicó.

El pago del retroactivo debía efectivizarse hasta el 31 de mayo, caso contrario los empleadores serían sometidos a fuertes sanciones pecuniarias en función a la cantidad de empleados afectados.

Según los dirigentes, los asalariados afectados trabajan en distintas unidades y divisiones de la Alcaldía de Santa Cruz, que hasta mayo estaba dirigida por Desiré Bravo, que entregó el mando el 1 de junio a su sucesor Percy Fernández

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día