Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Anapo
Ingreso de contrabando en la frontera alarma al sector agropecuario
Lunes,  8 de Junio, 2015
Ingreso-de--contrabando-en-la-frontera-alarma-al-sector-agropecuario
Ref. Fotografia: Paso fronterizo Yacuiba - Salvador Mazza

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – Anapo, han manifestado su preocupación por el ingreso de contrabando de maíz, soya, trigo y harina en la ciudad fronteriza de Yacuiba.

Trasladan los productos del lado argentino al boliviano, con documentación que respaldan, como si fueran producidos en Yacuiba.

El ingreso de harina de forma legal, pero amparados en el procedimiento para el despacho de menor cuantía, que facilita su ingreso a valores menores para tramitar su póliza de importación.

Medidas.  Se está gestionando con el Senasag mayor control, para que los productos que están siendo internados cumplan con todos los requisitos de importación, y certificados fitosanitarios del país de origen, también se está trabajando con la Aduana Nacional, para establecer los volúmenes de producción en las y  mayor control  en el traslado a Santa Cruz, indicó  el Ing. Diaz.

La alarma crece en los productores por  el ingreso de volúmenes importantes, de maíz y harina de trigo, que han ocasionado una caída de los precios en el mercado interno.

El sector productivo de Santa Cruz y el Gobierno Nacional estiman que  para esta campaña de invierno de al menos 300 mil toneladas, puede tener un retroceso  por el riesgo de que no poder vender a precios justos.