Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Propuesta del Ministro
Escuela para padres sobre temas sexuales
Educación. Roberto Aguilar dice que los maestros deben capacitar y apoyar a los papás.
Martes,  2 de Junio, 2015
Escuela-para-padres-sobre-temas-sexuales
Ref. Fotografia: Nueva propuesta. El ministro Aguilar hizo ayer el anuncio.

Roberto Aguilar, Ministro de Educación, ha planteado a nivel nacional que los padres sean formados en educación. La autoridad señala que los progenitores deben ser orientados para que los chicos también reciban desde casa una buena formación. Sin embargo, la medida aún no es oficializada en las direcciones departamentales, pero Aguilar asegura que se realizará este año. En este sentido anuncian que para el próximo año se vienen preparando textos que ofrezcan a los estudiantes una visión más crítica de la música e información que consumen de los diferentes medios.

Escuela de orientación sexual para padres. Aguilar realizó el anuncio en una entrevista con los medios estatales, donde abordó el tema. "Vamos a formar a profesores en educación sexual, para que estos capaciten en una escuela de padres sobre esta temática". La autoridad explicó que el cómo hacerlo debe ser en consenso entre ambas partes interesadas; "los padres y profesores se deberán organizar para ser capacitados los fines de semana o entre semana".

La hermana Micaela Princiotto, que dirige los colegios de convenio Josefina Bálsamo en Santa Cruz, dice estar de acuerdo en  los aspectos que el ministro Aguilar mencionó, "comparto algunas ideas del ministro; es cierto que hay una cultura musical que es basura. Estas intervienen de manera negativa en la formación de los chicos, especialmente en la primera etapa. Las malas influencias llevan a tomar malas decisiones o tomar opciones equivocadas", dice Princiotto en relación a la música y cómo interpretan los chicos estos mensajes y otros de su entorno.

Aguilar señala que "no estoy en contra de la música, sí de los malos mensajes que da y estos no solo vienen del reguetón, pueden pedir a un chico alguna investigación de los periódicos y estos encuentran entre las noticias ofertas sexuales".

Princiotto adelanta que preparan un texto para ser publicado el 2016, donde se dan las pautas para apreciar la música con un  criterio formado.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día