Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Solicitud de un diputado de UD
Piden formar una comisión para investigar a la FBF
Lunes,  1 de Junio, 2015
Piden-formar-una-comision-para-investigar-a-la-FBF
Ref. Fotografia: Carlos Chávez, presidente de la FBF. Foto: Regis Montero.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, solicitó el lunes a la presidencia de la Cámara de Diputados la formación de una comisión mixta para instigar el destino y el manejo de los recursos económicos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Estoy solicitando que se conforme una comisión mixta de la Asamblea Legislativa para que se investigue el destino y el manejo de los recursos que ingresan a la Federación Boliviana de Fútbol", dijo.

    Gutiérrez envió una solicitud escrita, luego de que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, fuera acusado de recibir 3 millones de dólares de un soborno por las siguientes cuatro ediciones de la Copa América.

    Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Estados Unidos, el dinero salió de la empresa Datisa, para las 10 asociaciones que aglutina la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

    El legislador explicó que se debe hacer una investigación porque el fútbol boliviano "está en una crisis muy profunda" y adelantó que como país se le debe dar un nuevo rumbo a ese deporte.

    "Este es el mejor momento para que se abra esa situación y en el caso de encontrar responsabilidades, tenemos la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz", complementó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día