Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Macroeconomía
Jubileo pide diversificar la economía para crecer
Jueves,  28 de Mayo, 2015

El director ejecutivo de la privada Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, pidió al Gobierno aumentar la inversión pública destinada a la diversificación de la economía nacional, porque, a su juicio, de eso depende que el país mantenga una certidumbre de crecimiento a largo plazo.

Según Núñez, solo 12% de la inversión pública para este año es destinado a la diversificación de la economía, que necesita potenciar los sectores de la agricultura y el turismo, entre otros.

"El tema es cómo estamos planteando el desarrollo hacia adelante, cómo estamos generando la diversificación económica", cuestionó.

A su juicio, los datos macroeconómicos muestran un crecimiento para este año, pero argumentó que  "no es sostenible en el tiempo si no hay generación de la diversificación económica en el país en los próximos años"./ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día