Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Paro en Aduana chilena
Entregan alimentos a transportistas varados en la frontera con Chile
La ayuda humanitaria llegará a las regiones de Tambo Quemado, Pisiga y Chungará.
Miércoles,  27 de Mayo, 2015
Entregan-alimentos-a-transportistas-varados-en-la-frontera-con-Chile
Ref. Fotografia: Camiones en las frontera con Chile, por paro aduanero. Foto: Bolivia Tv

El Viceministerio de Defensa Civil distribuyó el miércoles 'ayuda humanitaria' a los choferes que se encuentran parados con sus vehículos en la frontera con Chile debido al paro de los funcionarios aduaneros de ese país, informó el titular de esa cartera, Óscar Cabrera.

"Estamos por instrucción del Presidente (Evo Morales) en Tambo Quemado para brindar ayuda humanitaria a los transportistas que están hace varios días parados por el conflicto de los funcionarios de la Aduana chilena", dijo en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Cabrera explicó que la 'ayuda humanitaria' consiste, principalmente, en alimentos y agua.

Hace siete días funcionarios de Aduana de Chile comenzaron un paro de actividades en demanda de proyectos para modernizar sus servicios, hecho que impide el paso de la carga boliviana y obliga a más de 2.000 camiones a quedar parados en frontera.

El Viceministro señaló que la ayuda llegará a los cientos de transportistas que se encuentran parados en la región de Tambo Quemado, Pisiga y Chungará.

 Dijo que se pudo constatar que las condiciones en las que vive el sector en este tipo de conflicto, son "muy malas", ya que los transportistas están privados de los servicios básicos y de acudir a los centros de abastecimiento para otras necesidades.

 "Es una situación preocupante porque tiene que cuidar su herramienta de trabajo, ya que el frío de la región puede dañar sus motores", manifestó.

 Cabrera anunció que se gestionará la posibilidad de dotar a los choferes de asistencia médica, para que puedan ser atendidos en algunas dolencias y resfríos que presentan.

 Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte de Bolivia, Fidel Baptista, agradeció el gesto de Morales y pidió al Gobierno que continúe colaborando al sector.

 "Agradecemos por esta ayuda humanitaria que da al sector y así se convencen de la situación que pasamos los transportistas que aún necesitamos apoyo de parte del Gobierno porque saben que somos el motor del comercio exterior", señaló.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día