Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portada
La unidad operativa de tránsito
Dan hasta 70 infracciones al día por parquear mal
Situación. La más frecuente es por estacionar en sitios donde hay letreros de prohibición. Alcaldía identificó 10 zonas caóticas.
Jueves,  21 de Mayo, 2015
Dan-hasta-70-infracciones--al-dia-por-parquear-mal
Ref. Fotografia: Tráfico. Pese a los letreros que indican la prohibición, muchos parquean sus vehículos en la avenida Cristo Redentor.

Al día se entrega un promedio de 50 a 70 infracciones a conductores que incumplieron el Código de Tránsito sobre las normas de parqueo. La infracción que con más frecuencia se comete es la de parquear en lugares donde hay un letrero que establece la prohibición, según datos de la Unidad Operativa de Tránsito. (UOT).

Son infracciones a diario. El responsable del área de servicio público de la UOT, coronel Jorge Espejo, indicó que otras de las infracciones más frecuentes son: parquear en calles o avenidas de mucho tráfico y cerca de hospitales. En este sentido, explicó que según las normas de tránsito está prohibido parquear en aceras y en zonas cercanas a unidades educativas, calles próximas a hospitales y especialmente en lugares en los que se señaliza la prohibición. Según el Código cada infracción tiene diferente sanción de acuerdo al lugar y forma de parqueo.

Los tres horarios de más infracciones. Espejo detalló que hay tres horarios en los que se comenten más infracciones: entre las 7:00 y 8:30; de 12:00 a 13:00 y entre las 18:00 y las 21:00. "En estos horarios son muchas más las infracciones por las personas que salen del trabajo. Aunque se identificó que hay más conflictos al mediodía. En este horario, los padres de familia se parquean hasta en tres filas hasta esperar que sus hijos salgan de clases", lamentó.

Alcaldía identificó 10 puntos.  El director Municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, indicó que se identificó 10 zonas donde se cometen más infracciones de este tipo. Por ello, precisó que se colocó un punto fijo de control en cada una de ellas. Entre los lugares más conflictivos identificó: la avenida Isabel La Católica, el cuarto anillo de La Cuchilla, la Plazuela Blacutt y Fátima, Radial 19 en el tercer anillo interno, zona del Parque Urbano y la avenida Grigotá. "Cuando infringen esta norma, personal de tráfico le coloca un cartel con la inscripción "infractor". Es difícil cuantificar cuántos carteles se coloca al día, son demasiados", sostuvo.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día