Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Derrotó a Roger Federer en la final de Roma
Djokovic sigue imparable
Tenis. El serbio ganó con autoridad. El suizo volvió a fracasar.
Lunes,  18 de Mayo, 2015
Djokovic-sigue-imparable
Ref. Fotografia: Sin rival. Djokovic demostró por qué es el número uno del mundo y va por más a Roland Garros.

El serbio Novak Djokovic negó la victoria a Roger Federer, en uno de los dos torneos que el suizo todavía no tiene en su palmarés, y se alzó con su cuarto título en Roma al vencerlo ayer domingo en la final por 6-4 y 6-3 en 75 minutos.

El partido. Este es el título 24 Masters 1000 de Djokovic, que se queda a tres del líder en esta categoría, el español Rafael Nadal; el quinto de la temporada (Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo) y el 53 de su carrera.

La inmaculada racha de 22 partidos ganados desde que cayó contra Federer en la final de Dubai en marzo, será la tarjeta de presentación de Djokovic este año en Roland Garros, su objetivo primordial esta temporada, donde se presentará más fuerte que nunca, física y mentalmente.

Esta táctica le ha dado resultados satisfactorios y, aunque ha cedido tres sets para llegar a la final, por ninguno de Federer, ha sabido ganar los encuentros con solvencia y destapar todo su repertorio en el partido más importante.

Cinco juegos seguidos ganados por "Nole" (del 4-4 del primer set, al 3-0 del segundo) fueron el detonante de la derrota de Federer, que impotente, bajó los brazos, se defendió como pudo y dejó que el serbio lo sepultara con su solidez desde el fondo, y con un servicio inquebrantable en tierra, el más serio aviso para París.

Sharapova gana en damas. Su experiencia y mejor físico dieron a la rusa Maria Sharapova el tercer título en Roma al vencer en la final a la española Carla Suárez por 4-6, 7-5 y 6-1.

Con una temperatura que rondó los 32 grados, y en dos horas y 35 minutos, Sharapova se alzó con su tercer triunfo en el Foro Itálico (2011 y 2012), torneo antesala de Roland Garros, y además mañana lunes recuperará la segunda plaza de la lista mundial, detrás de la estadounidense Serena Williams, campeona en las dos últimas ediciones.

Agencia/EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día