Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Alex Ferrier está más cerca del sillón departamental
MAS supera a Nacer con 412 votos al 99,18% del cómputo
Acciones. Faltan 7 actas para ser computadas por el TED. La oposición Nacer recusa al presidente electoral Carlos Ortiz. Masistas arman tarima en la plaza.
Viernes,  8 de Mayo, 2015
MAS-supera-a-Nacer-con-412-votos-al-99,18%-del-computo
Ref. Fotografia: Avance. El candidato del MAS, Alex Ferrier, en La Paz el pasado martes donde aseguraba haber salido victorioso en Beni.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) supera a la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) con 412 en el cómputo por la Gobernación del Beni.

El conteo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) beniano, llegó al 99,18% de la votación de la segunda vuelta que se desarrolló el pasado fin de semana.

Alex Ferrier, representante del MAS, está más cerca de llegar al sillón departamental de esta región del país, después de superar a Carlos Dellien (Nacer), que le llevaba leve ventaja en estos días.

Conteo. El encargado de dirigir la sala plena en el conteo de los votos, el vocal Marco Antonio Justiniano, confirmó que el MAS logró obtener 50,12%, mientras que Nacer llegó al 49,88%.

Indicó que se logró el cómputo de 1.093 actas de las 1.102 que hay en su totalidad, lo que equivale que aún restan 7 actas que contienen 1.052 votos habilitados para ser computados al porcentaje de ambos candidatos. "Hemos trabajado con normalidad como estaba previsto, no pudimos llegar al total de las actas porque aún no han llegado de estas comunidades que son zona inaccesibles y el clima no nos está ayudando. Hemos decretado un cuarto intermedio para continuar hoy con el cómputo", manifestó Justiniano.
A las once de la mañana está previsto que se reinstale la sala plena de los vocales para continuar con el conteo de la votación.

Polémica. El presidente del TED del Beni, Carlos Ortiz, no estuvo presente en el cómputo, debido a que la agrupación Nacer presentó una recusación en su contra, porque supuestamente habría emitido de forma adelantada un criterio de opinión ante la denuncia del candidato opositor en contra de actas observadas. Esta recusación será resuelta en esta mañana, antes de que se inicie el conteo oficial de las últimas 7 actas.

Polémica. Ernesto Suárez, líder opositor en Beni y excandidato a la gobernación por Unidad Demócrata (UD), responsabiliza al Gobierno de tener una intención de "tomar el Beni". "Lamentablemente una vez más la democracia en Beni está herida de muerte. El MAS tenía la intención de tomar el Beni a como dé lugar, sin respetar lo más sagrado de la democracia el derecho al voto de elegir y ser elegido", manifestó.

En tanto, ayer al final del día, militantes masistas, iniciaron el armado de una tarima en la plaza central de Trinidad, se presume que esta serviría como escenario para el festejo del MAS ante una posible victoria de Ferrier.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día