Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
Hay 968 casos confirmados
Refuerzan campaña contra el chikungunya
Epidemia. Alcaldía y Gobernación harán fumigación y destrucción de criaderos.
Viernes,  8 de Mayo, 2015
Refuerzan-campana-contra-el-chikungunya
Ref. Fotografia: Fumigación. Arrancará esta mañana desde el Cambódromo de la capital.

La expansión de la epidemia del chikungunya determinó que la Alcaldía y la Gobernación extiendan la campaña preventiva no solo a las zonas afectadas que registran más casos, sino a los 12 distritos.

Así lo informó el Jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, (Sedes), Roberto Tórrez.

"Los primeros puntos de fumigación serán los 140 barrios del Distrito 5 donde se registraron altos índices de esta enfermedad. Aunque la campaña de fumigación se realizará todo el mes de mayo", señaló  el funcionario a tiempo de explicar que previo a este trabajo se realizará la destrucción de criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegipty.
 
En este sentido la alcaldesa de Santa Cruz, Desirée Bravo, comprometió el apoyo de la Alcaldía para realizar los trabajos de fumigación en los barrios con diez máquinas para el efecto. "A raíz de los 968 casos que hay confirmados y ante  los casi 3.000 que están siendo evaluados, se ha hecho un plan para hacer una fumigación en los 12 distritos", señaló Bravo.

La amenaza es a todos. Cabe señalar, que de acuerdo a los datos del Sedes, la epidemia empezó la primera semana de febrero con dos primeros casos en el barrio El Porvenir que luego se extendió a la Villa Primero de Mayo, Plan 3.000 y Pampa de la Isla. Sin embargo, según el jefe de epidemiología el caso se ha expandido a toda la ciudad por lo que pidió prevenir con la limpieza.