Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Se acorta la distancia entre Carlos Dellien y Alex Ferrier
Al 93% del conteo, Nacer gana al MAS con 630 votos
Beni. Es posible que hoy se conozcan los datos finales de la segunda vuelta entre la agrupación opositora Nacer y el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Miércoles,  6 de Mayo, 2015
Al-93%-del-conteo,-Nacer-gana-al-MAS-con-630-votos
Ref. Fotografia: Cómputo. Hoy es muy probable que el Tribunal Electoral Departamental (TED) dé a conocer al ganador.

No apto para cardíacos. Así es el cómputo de actas que se viene realizando en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni.

Ya que según el presidente del TED, Carlos Ortiz, informó que a 70 mesas de la conclusión de los datos oficiales, la agrupación Nacer, que lidera Carlos Dellien, supera con 630 votos a su contrincante masista Alex Ferrier.

Indicó que de acuerdo a los datos preliminares de 1.032 de 1.102 mesas electorales, Nacer gana con 81.896 votos, que significan el 50,19%.

Mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) 81.266 votos que son el 49,81%.

"Las mesas que faltan son algunas de las provincias Ballivián, Yacuma, Moxos y Marbán", explicó Ortiz a Unitel en Trinidad.

Operativo. Ante la jornada del conteo de la votación beniana para definir al gobernador, el TED de este departamento ha aumentado el control de seguridad para evitar mayores susceptibilidad o desmanes.

Carlos Ortiz, presidente del TED, resaltó la presencia de varios militares en el interior del edificio electoral, mientras que los efectivos policiales doblaron el número del control en las afueras del TED, con el afán de controlar con mayor rigurosidad el ingreso de las personas.

El trabajo del conteo se espera finalizar hasta mañana.

Cambios. El ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, desde Santa Cruz ratificó la versión que ha tomado el MAS en los últimos días al asegurar una victoria para el candidato Ferrier.

"Estamos agradecidos con la población del Beni que ha votado para dar una victoria al Movimiento Al Socialismo. Vamos a trabajar de forma continua con muchos proyectos", dijo Quintana.

Diputado ironizó la presión. Por otro lado, el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (UD), ironizó sobre las presiones gubernamentales que existen sobre el TED del Beni. Señaló que le enviará de regalo “un cortaúñas y una lima al presidente Evo Morales y al ministro Juan Ramón Quintana, para que se corten bien las uñas y no promuevan la corrupción electoral”. Aún permanece latente la susceptibilidad de posibles cambios o modificación a los resultados del cómputo oficial, con el fin de dar mayor ventaja a Alex Ferrier del MAS, dado que hasta el momento Carlos Dellien, candidato opositor, lleva una leve ventaja. Sin embargo, hay la posibilidad de que se conozca al ganador.

 

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día