Siguenos en:
Sábado
 4 de Abril de 2020
Portada
Beni Segunda Vuelta
Alex Ferrier: "Ni con magia negra nos pueden ganar"
Martes,  5 de Mayo, 2015
Alex-Ferrier:--Ni-con-magia-negra-nos-pueden-ganar-

El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Ferrier, ratificó que ganó las elecciones a la gobernación en el departamento del Beni, realizada la víspera, y que el opositor Carlos Dellien (NACER) no lo alcanza "ni con magia negra" gracias a la campaña eficiente que realizaron en esa región.

"Ni con magia negra nos pueden ganar", sostuvo Ferrier en entrevista con el medio televisivo Cadena A.

De acuerdo al conteo ágil del Centro de Computo del MAS -a falta de seis mesas por escrutar-, NACER cuenta con 84.480 votos, mientras que el MAS tiene 85.119 votos, lo que daría una diferencia favorable a Ferrier de 639 votos.

El candidato del MAS sostiene que es imposible que la oposición gane en el Beni cuando sólo faltan contabilizar seis mesas. Dijo que Dellien y sus seguidores se equivocaron al celebrar en base a datos en boca de urna. El candidato del MAS señaló que tiene las actas en mano para certificar su victoria.

"No hay la remota posibilidad de que el MAS no haya ganado (…) Ni aunque sea ‘tuti’ nos ganan, ni aunque sea 600 a 0; de los 600 votos que faltan (en seis mesas restantes) nos pueden ganar", afirmó.

Alex Ferrier afirma que el éxito en estas elecciones fue gracias a la correcta organización que tuvo el MAS. "Hemos tenidos dos y tres delegados en todas las mesas del Beni, hemos tenido dos y tres abogados en cada recinto de las escuelas del Beni, hemos tenido una organización milimétrica", destacó.

Asimismo reconoció que en la primera vuelta la estructura organizacional del MAS había fallado debido a que no se realizó un buen control de las actas.

Ferrier agradeció el apoyo de las autoridades del MAS, como del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, del ministro Quintana, senadores, diputados y "todo el ejército del MAS que trabajó estos días en el Beni para obtener la victoria".

"Aquí se movió un gran aparato del MAS, aquí se movió una gran organización, un gran ejército", apuntó.