Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Carlos Dellien lleva una ventaja sobre Alex Ferrier
Nacer y el MAS pelean los votos con mínima diferencia
Polémica. En Beni los opositores se dan por triunfadores con Nacer. El MAS se autoproclama ganador hasta esperar los resultados oficiales del TED beniano.
Lunes,  4 de Mayo, 2015
Nacer-y-el-MAS-pelean-los-votos-con-minima-diferencia
Ref. Fotografia: Festejo. Los simpatizantes de Carlos Dellien lo acompañaron en una caravana por su victoria.

La agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), pelean los votos con mínima diferencia.

Sin embargo, Carlos Dellien, candidato opositor de Nacer logró obtener 50,4% en los resultados preliminares en boca de urna de Equipos Mori para Red Uno, Mientras que Alex Ferrier lo sigue de cerca con 49,6%.

Ambos candidatos volvieron a las urnas, en segunda vuelta, después de que el pasado 29 de marzo en las elecciones subnacionales, lograran la mayor votación de la población beniana.

Ferrier del MAS logró llegar al 41,01%, sin embargo no se declaró ganador porque el candidato opositor de Nacer obtuvo 31,15%.

Incertidumbre. Tras conocerse los resultados preliminares, desde Trinidad, Dellien junto a sus seguidores y colaboradores más cercanos como Ernesto Suárez, líder opositor en a Beni y otras personas, realizaron una caravana en motocicletas para festejar el triunfo, concentrándose en la Plaza principal de la capital.

Dellien afirma tener la seguridad de haber superado al MAS con al menos 2 por ciento, según el cómputo que lleva adelante su partido político en el departamento.

"Estoy agradecido por el resultado hemos ganado, la población nos ha devuelto la confianza. Lo que nos queda es seguir haciendo un control riguroso al conteo que va realizar el tribunal electoral. Hemos ganado en tres provincias con alta ventaja", manifestó el virtual gobernador electo de Nacer.

Sin embargo, Ferrier desde Riberalta, rechazó los resultados de las empresas encuestadoras, que le dan la victoria por mayoría simple a su principal adversario y se auto declaró gobernador, anunciando que trabajará en estrecha coordinación con el gobierno del presidente Evo Morales.

Afirmó tener una distancia de 10 mil votos en las provincias que le dan ventaja como ganador de la Gobernación, "principalmente las actas que provienen del Tipnis", aseguró.

Jornada. Las autoridades electorales de este departamento, resaltaron que el transcurso de la votación se registraron sin inconvenientes. Sin embargo, la baja participación de la población en las urnas, marcó la jornada en todas las provincias de Beni, incluyendo a la capital de Trinidad.

El presidente del  TED beniano,  Carlos Ortiz, confirmó que no se registraron problemas y que la afluencia fue menor a las elecciones regionales de marzo.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día