Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Rumbo a la segunda vuelta
Cívico de Tarija denuncia al MAS por acarreo de gente
Polémica. En Beni, la agrupación Nacer cierra su campaña en Guayaramerín.
Martes,  28 de Abril, 2015
Civico-de-Tarija-denuncia-al-MAS-por-acarreo-de-gente
Ref. Fotografia: Acciones. Se intensifica la carrera electoral por la Gobernación de Beni y Tarija.

El cívico del departamento de Tarija, Waldemar Peralta, denuncia acarreo de personas a esta región para la votación de este domingo.

En contacto con la Red Unitel, Peralta responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de trasladar a las personas, para beneficiarse en la jornada de sufragio de la segunda vuelta.

Dos partidos políticos vuelven a medir fuerza por la Gobernación de Tarija el domingo: MAS con Pablo Canedo y Unidad Democrática Autonómica (UDA) de Adrián Oliva.

En Beni se repite la misma situación, el MAS con Alex Ferrier y la agrupación Nacer con Carlos Dellien, pugnan por la Gobernación del Beni.

Polémica. Peralta responsabiliza al MAS de mal utilizar los recursos económicos del país con fines políticos a favor de sus candidatos.

Asegura que tiene registrada la llegada de centenares de personas a este departamento. "Está confirmada la llegada de centenares de cocaleros a Tarija. Se han utilizado miles de dólares en campaña. No utilicen la plata del pueblo a favor del partido, queremos escoger sin presiones. A Tarija hay que enamorarla, no violarla, no amedrentarla, ni fusilarla", manifestó molesto el cívico.

Campañas. Tanto el MAS como las agrupaciones políticas de oposición en Beni y Tarija, intensifican sus actividades proselitistas a pocos días de finalizarse el plazo establecido por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de cada región.

Oliva y Canedo en Tarija, aprovecharon para hacer campaña para exponer sus propuestas de gobierno a la población.

Mientras que en Beni, la agrupación Nacer liderada por Dellien, cerró su campaña en Guayaramerín, en donde lo acompañaron autoridades recién electas de Santa Cruz y Cochabamba de la organización Demócrata.

Operación. En tanto los TED de Beni y Tarija aceleran el trabajo para la repartición de material electoral a las provincias y municipios más alejados de la capital.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día