Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portada
Prevención
Mototaxitas en el Plan 3.000 se unen al patrullaje policial
Lunes,  27 de Abril, 2015
Mototaxitas-en-el-Plan-3.000-se-unen-al-patrullaje-policial-
Ref. Fotografia: Preventivo. Los mototaxistas salen los fines de semana acompañados cada uno de un efectivo policial a patrullar las calles.

Más de 30 mototaxistas inspeccionados por la Policía vienen realizando desde hace dos semanas atrás en el Plan 3.000 el patrullaje en moto, dirigido a los barrios alejados del Distrito Municipal 8. La firma de convenio durante un año con 8 asociaciones de mototaxistas estipula que cada una disponga, particularmente los fines de semana, la presencia de sus afiliados para apoyar las labores preventivas en horas de la noche. El comandante del Plan 3.000, Freddy Meneses, dijo que este fin de semana el patrullaje en moto tuvo resultados esperados, pues se logró el arresto de adolescentes malentretenidos que bebían en plazas y un distribuidor de droga al raleo que fue encontrado con 17 sobres de sulfato base de cocaína, listos para su distribución. “Son ocho asociaciones que han dispuesto gentilmente ceder a cuatro mototaxistas para el patrullaje. Son casi 32 motocicletas que salen cada fin de semana con nuestro personal y apoyo del grupo Gacip Plan”, destacó Meneses.

Ejemplo a otros distritos. El subcomandante de la Policía, Juan Carlos Arauco, destacó la labor encarada en este distrito y convocó a los demás jefes policiales a seguir el ejemplo para reducir los índices de inseguridad./ LES