Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Concejo municipal
Aprueban crear el centro de zoonosis
Viernes,  24 de Abril, 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aprobó ayer la creación de un centro de zoonosis, cuyo objetivo será la aplicación de la Ley 037/2015 que regula la tenencia de animales.

La presidente del Concejo Municipal, María Angélica Zapata, manifestó que este centro dependerá de la Dirección Municipal de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Humano, y debe contar con profesionales veterinarios que asesorarán a la ciudadanía y también brindará ayuda, en caso de que alguna persona sea mordida por un animal.

El documento señala que el centro de zoonosis debe contar con su propia infraestructura, recursos humanos y materiales, y de esta institución dependerá la Perrera Municipal. A la vez, los responsables de este centro deberán promover convenios con instituciones públicas y privadas para el cumplimiento de los fines y objetivos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día