Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Lo sostienen abogados y opositores
Nueva revelación aporta más pruebas del montaje
Caso Rózsa. La senadora Gonzales pedirá informe al Fiscal General sobre presunto traslado de armas del Ejército a la Fexpo.
Miércoles,  22 de Abril, 2015
Nueva-revelacion-aporta-mas-pruebas-del-montaje
Ref. Fotografia: Caso Rózsa. Alcides Mendoza con la separata que circuló hace unos días donde se ratifica que el caso fue montado.

Las declaraciones del Cnl. Germán Cardona, refugiado en España, ratifica una vez más que el caso Rózsa fue montado por el Gobierno nacional. En eso coinciden abogados y opositores al comentar las declaraciones del militar al diario El Deber donde señala que el armamento presentado el 16 de abril de abril del 2009 como parte del  caso Rózsa, en realidad fue sacado de la Octava División de Ejército el 9 de marzo de ese año.

Constatación de que el caso fue armado. El abogado Otto Ritter, dijo que las afirmaciones de Cardona son la constatación que este caso fue totalmente armado por el Gobierno de Evo Morales.

"Esto es una barbaridad y ya se sospechaba, porque a diario se ha ido cayendo el caso Rózsa y si se hace un sondeo a la opinión pública afirman que el caso fue armado, pero para el Tribunal y los fiscales, es irrelevante y nada sirve", afirmó el defensor del Gral. Gary Prado Salmón.

En esa línea, el abogado Gary Prado Araúz, comentó que lo grave  es que el Cnl. Cardona no solamente reveló esta información cuando se refugio en Madrid, sino que lo denunció ante la Fiscalía del Distrito de Santa Cruz y le rechazaron la demanda.

Agregó que es una confirmación del montaje y solamente falta que los funcionarios de la UTARC declaren cómo se les ordenó presuntamente "ejecutar" a tres extranjeros, abatidos por la policía en el operativo en el hotel Las Américas.

El exfiscal Marcelo Soza dijo a radio Erbol que "Es un dato cierto, ya existían rumores dentro de la misma Policía de que el armamento que se encontró en el hotel Las Américas y en el stand de Cotas había salido de un operativo anterior al caso Rózsa".

Estructurado para destruir a la oposición. Para la senadora opositora  Carmen Eva Gonzales, las revelaciones del militar remarcan una vez más, que el Gobierno armó y estructuró el caso para destruir a líderes de la oposición.

"Lo hicieron bajo sangre humana, crímenes y asesinatos, los gobernantes dieron un paso adelante en este sistema de terrorismo de Estado", afirmó la parlamentaria.

Ante estos hechos, Gonzales anunció que hoy emitirá dos cartas, una pidiendo informe certificado al  Fiscal General, Ramiro Guerrero y otra al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, para que se pronuncie sobre las revelaciones de Cardona. Según el Vocero  del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, la situación del militar confirma que quienes montaron el caso “no tuvieron los menores escrúpulos” para utilizar a personas e incluso bienes del Estado.

El Día/Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día