Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
Estafa en compra de tierras
Otro caso que involucra a familiar del fiscal general
Denuncia. Un primo de la máxima autoridad del Ministerio Público, implicado en un 'negociado' sobre venta de terrenos.
Viernes,  17 de Abril, 2015
Otro-caso-que-involucra-a-familiar-del-fiscal-general
Ref. Fotografia: Plaza murillo. Ortiz Tomasi denuncia ante los medios sobre una estafa a su madre de unos terrenos.

En medio de una acumulación de denuncias en contra de familiares del fiscal general, Ramiro Guerrero, apareció un nuevo caso. Esta vez involucra a Luis Alberto Ruiz Guerrero, primo de la máxima autoridad del Ministerio Público, presuntamente implicado en la estafa cometida por la compra de tierras en el departamento de Santa Cruz, según la nota de la agencia de noticias ANF.

Con una caja de documentos, Ángel Ortiz Gutiérrez se instaló en la plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno, para pedir justicia dentro del proceso instaurado en contra de Luis Alberto Ruiz Guerrero y Natali Ortiz Vilagut por la presunta estafa cometida en la compra de un lote con una superficie de 313.310 metros cuadrados, a tan solo Bs 10.000, cuando su precio era de Bs 3,5 millones.

El caso. "Este señor Guerrero, aprovechando que mi madre de 84 años sufre de demencia senil, le hizo firmar un documento de compra-venta del terreno el 12 de noviembre de 2011, donde actualmente se ejecuta de manera ilegal la urbanización y se venden lotes litigiosos que no tienen ninguna seguridad jurídica", denunció Ortiz a la ANF. El denunciante dijo que gracias al presidente Evo Morales, a quien escribió varias cartas, el proceso fue abierto en contra de Luis Alberto Ruiz Guerrero, exasesor legal de la expresidente de la Cámara de Diputados.

Agencia ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día