Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Morales: Cuba es pacifista y EEUU terrorista
Miércoles,  15 de Abril, 2015
Morales:-Cuba-es-pacifista-y-EEUU--terrorista-

El presidente Evo Morales afirmó hoy  que Cuba es uno de los países más pacifistas del mundo y Estados Unidos es la única nación terrorista porque causa "terror y miedo con sus intervenciones militares" en el planeta.

Morales realizó esa afirmación en referencia a las gestiones realizadas por el presidente norteamericano Barack Obama para sacar a Cuba de la lista de los supuestos países patrocinadores del terrorismo internacional.

"Cuba nunca ha sido una país terrorista, ha sido una país pacifista y muy solidario tal vez con el mundo entero. Estados Unidos se equivoca. El único país terrorista es EEUU porque causa terror y miedo con las intervenciones militares en todo el mundo", dijo en conferencia de prensa.

Según medios de prensa, la isla ingresó a ese listado en 1982, tras ser acusada por Estados Unidos de mantener lazos con las entonces guerrillas centroamericanas, la organización terrorista ETA y movimientos guerrilleros colombianos.

Recientemente, la administración de Obama decidió sacar a ese país del listado, porque "el Gobierno de Cuba no ha dado ningún tipo de apoyo al terrorismo internacional en los últimos seis meses" y "ha garantizado de que no apoyará actos internacionales de terrorismo en un futuro".

En ese sentido, Morales dijo que la inclusión de Cuba en esa lista fue una de las actitudes "soberbias" de Estados Unidos con Cuba, al que continúa aplicando un bloqueo económico por más de 50 años.

Asimismo, aseguró que el problema entre Cuba y Estados Unidos terminará cuando el país del norte elimine el bloqueo económico y devuelva a la isla el territorio ocupado por el Estado norteamericano en Guantánamo.

En diciembre, Obama y Raúl Castro anunciaron al mundo que iniciaban el restablecimiento de relaciones diplomáticas luego de más de 50 años de agravios y enfrentamientos.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día